Cuando hablamos de adicción, generalmente pensamos en el consumidor, y pocas veces en los comportamientos de la familia. Sin embargo la adicción es una enfermedad que afecta a toda la unidad familiar, y de hecho acaban estando tan implicados en el proceso adictivo como el mismo consumidor.
La familia como sistema recibe de manera frontal el impacto de una adicción, de modo que no existe familia que no se afecte y muestre síntomas de disfunción, cuando uno de sus miembros se enferma de adicción.

Asimismo la importancia de trabajar sobre la convivencia es fundamental en el tratamiento de cualquier centro para la rehabilitación de mujeres adictas. De acuerdo a la información brindada por un centro para la rehabilitación de mujeres adictas, se pueden describir y descubrir características que presenta la familia: desintegración familiar, descuido familiar, deseos de llamar la atención, madres que trabajan y relaciones simbióticas entre otras.

En la zona sur del Gran Buenos Aires, en el partido de Avellaneda, hemos conseguido una casa ubicada en en Almafuerte 531 entre French y Lavalle, a cinco cuadras de la plaza Alsina. La misma espera su remodelación para habilitar el Centro de Día y el Programa de Madres Solas con consuma de drogas